1950
Dior marcó figuras elegantes con su New Look
Se dejó atrás las líneas andróginas imperantes en los 40. Las cinturas se marcaron y las polleras voluminosas eran el sello del estilo del New Look. El gris fue reemplazado por una paleta de colores más vivos. El pelo se llevaba recogido y las chatas eran el calzado predilecto. Para ellos, trajes masculinos y de colores oscuros, actitud muy innovadora para esos tiempos. Se escuchaba a Elvis, y Bill Halley & The Comets.

1960
SE ESTRENAN LAS MINIFALDAS Y LOS COLORES VIBRANTES
Las mujeres querían mostrarse modernas e independientes. Deciden borrar la figura del cuerpo con faldas trapecios o vestidos aniñados, pero mostrando las piernas con las minifaldas impuestas por Mary Quant. El máximo exponente de este look era Twiggy.

Los hombres elegían un estilo deportivo, con corderoy y vaqueros, que desplazan al traje de dos piezas. Los Beatles imponen su pelo largo y sus pantalones pata de elefante. Todo con un toque hippie que mueve a esta década. Se escuchaba a The Beatles, Chubby Checker, Palito, Johnny Tedesco, Jolly Land, Violeta Rivas, Nicky Jones, entre otros.

1970
SE MEZCLAN LOS ESTILOS HIPPIE, DISCO Y DEPORTIVO
La época de "Fiebre de Sábado por la Noche" fue adoptada en todo el país. Las plataformas, los hot pants y los peinados aireados al estilo "Ángeles de Charlie" eran los mas imitados. La combinación entre la elegancia británica y un sport canchero dio como resultado al hombre de los 70. Los colores eran más alegres; el pelo, mucho más largo. Pero en las discos se adoptaba un estilo psicodélico: patillas, trajes con solapas grandes y zapatos con tacón. Se escuchaba a The Rolling Stones, Pink Floyd, Bowie, Ramones, Litto Nebbia y Los Gatos, Manal, Almendra, Vox Dei, Sui Generis, entre otros.

1980
ESTILO RECARGADO, CON VOLUMEN Y GRANDES ESTAMPAS
Los colores y las exuberancias marcaron la década. Las remeras se usaban sueltas y coloridas, frecuentemente con estampas y grandes hombreras. Los pantalones eran ajustados y los jeans prelavados (nevados). Los accesorios eran abundantes. Los peinados con rulos batidos, jopos y flequillos. Las solapas y los trajes para ellos se achican. El color beige gana adeptos y se ingresa a la era de los yuppies, los hombres que se cuidan estéticamente. Se escuchaba a bandas internacionales como A-Ha, The Police, Madonna, Genesis, Queen, Alphaville, Cyndi Lauper, entre otros.

1990
UN LOOK SUTIL, SOBRIO Y CON LINEAS RECTAS
La moda era más casual en esta época. Se usaban enteritos, polleras y pantalones de jean. Camisas anchas de flores y remeras, pero más ajustadas que en los 80. Los piercings, tatuajes y tinturas de pelo fueron las nuevas tendencias. Para ellos, el traje era recto y tenía hombros amplios. Los colores sobrios y las camisas a cuadros fueron difíciles de abandonar en Tucumán. Las puntas de los zapatos se redondearon. Los diseñadores Issey Miyake y Donna Karan fueron exponentes de esta época. Se escuchaba a Guns n? Roses, Ace Of Base, Soda Stereo (desde antes) y Andrés Calamaro, entre otros.

2000
El ir y venir de tendencias marcan la época
En el nuevo milenio, la moda hace una retrospectiva. Los estilos van y vuelven. Por otra parte, se popularizaron los pantalones de jean de tiro bajo y las ojotas de múltiples colores. Asimismo, la moda gótica fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos. No olvidemos a los floggers que reimpulsaron algunos reflejos de los 80. El hippie se revivió con un toque más chic, que hasta hoy se mantiene. Para ellos el estilo es más despojado, con colores simples. Los sacos y pantalones se afinan. Se escuchaba a música internacional con ritmos latinos (mucho brasileño), Maná, Britney Spears, punchi punchi, Ricky Martin, entre otros.

2010
Shorts y minis es lo que más se usa en la noche
No hay un solo estilo que describa al look de las tucumanas en esta época. Por la noche es común ver minifaldas de algodón o lycra, el jean es lo más usado y todas se animan al pantalón blanco y a los shorts en todos los colores. Tacos altos de madera, suecos y las chatitas que nunca se fueron. Los escotes se relucen por las noches. Ellos no abandonan las camisas a cuadros, pero se animan cada vez más a cortes y diseños jugados. Zapatillas de colores y hawaianas son el calzado para el verano. Lo que se escucha: Poncho, Los Wachiturros, Michel Teló, Calle 13, Tan Biónica, Las Culisueltas, Katy Perry, David Guetta, entre otros.